03 marzo Día Nacional de Prevención de las Enfermedades Venosas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Cada 3 de marzo se celebrará en toda España el Día Nacional para la prevención de las enfermedades venenosas.

 

Promovido por el Capítulo Español de Flebología, la entidad científica de referencia en España para el estudio, exploración, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las venas.

• La cita se ha establecido para concienciar a la población y a las administraciones públicas de la importancia de prevenir enfermedades tan frecuentes como las varices y la insuficiencia venosa crónica (IVC) —una patología que afecta a un tercio de la población— entre otras muchas.

• “Una mejora en la prevención no sólo permite una mejor salud de la ciudadanía, sino un ahorro de costes para el sistema sanitario”.

 

Las varices, tienden a considerarse más un problema estético que médico (aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres padecen varices), tratando más esta afección desde la parte estética que desde el punto de vista patológico, sin tener en cuenta que puede presentar graves complicaciones, desde trombosis a úlceras venosas.
La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) tiene una prevalencia muy alta, afectando aproximadamente a un 30% de la población.
La insuficiencia venosa es la incapacidad que tienen las venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre desde éstas hasta el corazón. Al fallar las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas, pierden su elasticidad y puede producir hinchazón y la circulación se hace más difícil.

Share This!