14 noviembre Día Mundial de la Diabetes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La Federación Internacional de Diabetes (FID) lanza la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD) 2016 bajo el tema Ojo con la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Día Mundial de la Diabetes
Día Mundial de la Diabetes

Las actividades y materiales de este año se basan en la promoción de dos mensajes clave:
La detección de la diabetes tipo 2 es importante para modificar su curso y reducir el riesgo de complicaciones.
La detección de las complicaciones de la diabetes es una parte esencial del control de la diabetes tipo 1 y 2.
Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas.

Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en sangre alta silenciosamente daña el cuerpo. Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las persona con diabetes.

Logo conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes
Logo conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes
El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación “Unidos por la Diabetes”. El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes. El significado del símbolo del círculo azul es increíblemente positivo. En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de Naciones Unidas. El círculo azul simboliza la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Formantia destaca la importancia de una alimentación saludable y ejercicio físico para la prevención de la diabetes. Hemos desarrollado un programa formativo gratuito dirigido a pacientes para la mejora de los hábitos alimenticios saludables. Consúltanos.
PARA MAS INFORMACIÓN
http://www.idf.org/worlddiabetesday

Contacto
Fundación para la Diabetes
Vía de los Poblados, 3
Parque Empresarial Cristalia
Edificio 6, 3.ª planta
28033 Madrid

Tel. 91 360 16 40
Fax. 91 429 58 63
info@fundaciondiabetes.org

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE DIABETES
Sede: C/ Eugenio Salazar 23 (28002) Madrid.
Tlf: 91 401 33 42.
http://www.sediabetes.org/

ASOCIACIÓN DE DIABÉTICOS DE MADRID
Calle General Varela 29, 1ºC
28020 Madrid
Telf. 91 570 62 43
info@diabetesmadrid.org
http://diabetesmadrid.org/

A.C.O.D.I.
Asociación Coruñesa de Persoas con Diabete.
Avda. Arteixo, 85-A. Local 4.
15007 A Coruña
981 24 67 11

 

 

Share This!

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus