20 noviembre Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Desde que, con arreglo a la resolución 60/5, se adoptó el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la observancia de este Día se ha extendido a un número cada vez mayor de países en todos los continentes.

 

Este Día se ha convertido en un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por accidentes de tráfico. Ofrece una oportunidad de señalar a la atención la escala de devastación económica y emocional causada por los accidentes de tráfico y de reconocer el sufrimiento de las víctimas de accidentes de tráfico y la labor de los servicios de apoyo y rescate.

 

El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas por medio de la Resolución 60/5 invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias. Los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones.

 

Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.
PARA MAS INFORMACIÓN.
Stop Accidentes
Sede central
C/ NUÑEZ DE ARCE 11 esc B1º puerta 3
28012 MADRID
Tlf/Fax: +34 91 416 55 65

Asociación de prevención de accidentes de tráfico
C/ Diputación , 211 entlo. 08011 – Barcelona, Spain.
Teléfono : 93 452 74 83
pat-apat@pat-apat.org

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

Formantia se une a la concienciación en la prevención de accidentes de tráfico y en la educación vial.

Share This!