Convocatoria de oposiciones proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre en el cuerpo nacional de médicos forenses

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 1 Flares ×

Se convoca proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre en el cuerpo nacional de médicos forenses.

Se ha pública la resolución de 19 de abril de 2017, de la Dirección General de Justicia, por la que se dispone la publicación de la Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo nacional de médicos forenses.

Excepcionalmente, se ha optado en la presente convocatoria por el sistema de acceso de concurso-oposición debido al escaso número de plazas convocadas los últimos años en relación a las vacantes producidas. Todo ello produjo el incremento paulatino del número de funcionarios interinos en los institutos de medicina legal y ciencias forenses hasta alcanzar una proporción muy elevada respecto a los de carrera.

Por ello, se abre la posibilidad de valorar la capacitación adquirida en base a la experiencia, al tiempo que se pretende dar una mayor estabilidad a los institutos de medicina legal y ciencias forenses, facilitando que se incorpore como funcionario de carrera el personal que ya estaba integrado y formado en buena medida, una vez que demuestre sus conocimientos en el proceso selectivo. Todo ello sin descartar la experiencia en otros ámbitos de la medicina, tanto en el sector público como en el privado, que también podrá ser tenida en cuenta, así como otros méritos de formación, docencia e investigación.

Consulta aquí la convocatoria.

Convocatoria oposiciones
Se convoca proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre en el cuerpo nacional de médicos forenses.

Share This!

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus