CONVOCATORIA SERGAS 2015: prepárate online y consigue tu plaza.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Oposiciones Sergas - Programa Intensivo
Programa Intensivo Online de preparación de las oposiciones del Sergas

 

La Sanidad Pública es un sector en el que se autoriza a cubrir parte de la tasa de reposición y cuenta con comunidades autónomas con plazas ofertadas y publicadas en sus respectivos diarios oficiales y con calendarios previstos de convocatorias. En este momento, mas de 10.000 plazas ya están ofertadas.

Cada servicio de salud convocará sus oposiciones.

01

¿Qué categorías ha convocado el SERGAS? ¿Hasta cuando se pueden presentar instancias?

 

El SERGAS, Servicio Galego de Saude, ha convocado recientemente las plazas para diversas categorías de personal estatutario: enfermero especialista en obstetricia y ginecología, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnico superior en anatomía patológica y citología, técnico superior en higiene bucodental, técnico superior en imagen para el diagnóstico, técnico superior de laboratorio de diagnostico clínico, técnico superior de radioterapia, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y técnico de farmacia.

 

Se pueden presentar las instancias hasta el 20 de agosto.

 

¿Por qué puede resultar de interés esta convocatoria?, ¿Les reporta algún beneficio a los que se presentan?

 

Efectivamente, presentarse al examen es ya un requisito para acceder a las listas de contratación de muchas plazas del SERGAS. La puntuación en el examen es hoy día muy importante para acceder a un buen puesto en las listas de contratación. La puntuación también barema.

 

¿Qué más aspectos se valoran para acceder a una plaza en el SERGAS?

 

Según la convocatoria, puntuarán:

  • Puntos por formación continuada acreditados.

Deben estar acreditados por la CFC (Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias).

  • Puntuación del examen: nota de examen en la parte general y en la parte específica.
  • Premios en Comunicaciones a Congresos. Esta puede ser una buena ocasión para intentar difundir los conocimientos y participar en la investigación. Seguro que muchos profesionales se animan a redactar artículos científicos y presentar las comunicaciones en los Congresos.

 

Cada una de estas áreas tiene una ponderación en el examen (todo suma, aunque de manera diferente), además de la experiencia profesional.

Llegados a este punto, hay cosas que no van a poder cambiar para este examen. Tienen las notas que tienen y la experiencia por los servicios prestados.

Pero aún están a tiempo de prepararse para tener una buena nota en el examen y mejorar su posición en el baremo general.

 

¿Cómo puedo prepararme para esta convocatoria?

 

Puedes prepararte con cursos online. La preparación online, con una metodología de e-learning, es la que permite una preparación más rápida y de mejor calidad.

 

¿Qué debo tener en cuenta en una preparación online de oposiciones?

 

Quién es el tutor: es imprescindible que sepas quién es la persona que está detrás de tu preparación: cual es su titulación, los cursos que ha dado y recibido de tu especialidad; a qué se dedica en el día a día; qué experiencia tiene en la preparación de oposiciones y de otra formación, etc. En definitiva, confirma que es la persona a la que le encargarías la preparación de tu oposición. ¿Irías a clase de un recién titulado a que te lea unos temas hechos por un desconocido?

 

Tutor personal: el que sean online permite que el profesor pueda conocerte mejor. Conoce los resultados de tus test en la plataforma, cuales son tus errores y qué necesitas mejorar. La distancia, con el apoyo de las nuevas tecnologías, mejora la relación con el alumno y su preparación.

 

Temarios actualizados: debes confirmar que los temarios están actualizados y adaptados a la convocatoria SERGAS 2015.

 

Test para practicar: además de unos buenos temas, hay que tener práctica en los test, para garantizarse un buen resultado. La modalidad digital permite hacerlos múltiples veces variando las preguntas y las respuestas. Son una magnífica solución.

 

Audios de los temas: aunque no te traslades a una academia, si dispones de las clases grabadas podrás escucharlas donde y cuando quieras. Y memorizar sin límites de tiempo.

 

Videoconferencias: son clases a través de la plataforma, donde le podrás preguntar al profesor las dudas que tengas y te las conteste en el momento. Debes confirmar que, si no puedes asistir, las puedas ver posteriormente.

 

 

Así, la preparación online es una opción interesante.

Si decides aprovechar esta oportunidad y cambiar tu vida, recuerda que con la preparación online vivir lejos de una ciudad o estar trabajando, ya tiene solución. Evitas desplazamientos, estudias cuando y donde quieres y puedes hacer los test que quieras.

 

Si lo que quieres es trabajar en el Sistema Nacional de Salud, en el Instituto de Organización Sanitaria podemos ayudarte a conseguirlo. Consigue tu plaza.

Share This!

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Demuestra que no eres un robot *