Curso de Enfermería: Curso Básico de Calidad en Centros Sanitarios.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Calidad en los Centros Sanitarios
Curso Básico de Calidad en los Centros Sanitarios

¡Bienvenidos a este Curso! Si estás pensando en cómo mejorar la asistencia, enhorabuena!! Lo llamamos “Curso Básico” porque consideramos que “todos” deberíamos disponer de esta formación para mejorar la asistencia!

¿A quién le puede interesar este Curso?

Este Curso es de interés para todos aquellos que deseen mejorar su trabajo y participar con éxito en un equipo.

Será útil para los que no tengan experiencia en calidad e incluso para los que estén trabajando en centros con certificado de calidad, y no hayan conocido las ventajas de aplicar las herramientas de la calidad.

¿Cuáles son los contenidos del Curso?

Se presentan las herramientas de la calidad, y se practica con cada una de ellas para que el alumno pueda dirigir actividades de calidad en su centro de trabajo.

Los diagramas de flujo facilitarán al alumno los conocimientos necesarios para sintetizar las secuencias de sus actividades, y presentar protocolos y procedimientos.

El Análisis Causa-Raíz permitirá al alumno analizar en profundidad los problemas relevantes en la clínica, para tomar las decisiones más acertadas desde las diferentes perspectivas que debe tener en cuenta.

La Técnica de Brainstorming y Técnica de Grupo Nominal aportarán al alumno seguridad para impulsar objetivos en Grupos de Trabajo.

¿Por qué se llama Curso Básico de Calidad?

El alumno aprenderá los “trucos” (herramientas de calidad) más útiles para mejorar la calidad en la actividad asistencial.

¿Se necesita formación previa en calidad para realizar este Curso?

Para realizar este curso, no se requiere formación previa ni experiencia en calidad. Con el compromiso e interés se pueden adquirir los conocimientos.

¿Qué interés puede tener este Curso si mi centro tiene certificado de calidad?

Es frecuente que al implantar un Sistema de Calidad, no se forme a los profesionales del centro en metodología básica para conseguir la motivación y la participación. A menudo olvidamos que la mejora continua necesita alimentarse aplicando las herramientas de la calidad.

Con este curso, queremos ofreceros los principales “trucos” para lograr el éxito de vuestra participación en un centro sanitario.

¿Cuándo empieza?

Podrás iniciar este curso el mes de abril, junio o julio.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

La duración dependerá de la dedicación que puedas tener. Está prevista una duración de 2 meses con una dedicación semanal de 3 horas.

¿Dónde se imparte el Curso?

El Curso es Online (e-learning) en su totalidad, facilitando la participación de los alumnos en el foro, exposiciones de vídeos y casos prácticos. Con los casos prácticos comprobaréis que las “herramientas de la calidad” pueden ser de gran utilidad si las aplicamos con los conocimientos necesarios y en los momentos oportunos.

Si habéis decidido participar en este Curso, los docentes nos encargaremos de demostraros que habéis acertado!. La calidad “engancha”!. La calidad “motiva”!. La calidad “compromete”!. Esperamos dar respuesta a vuestras necesidades!!.

¿Qué reconocimiento tiene este Curso?

Este Curso tiene un reconocimiento de 4,2 créditos por el Sistema Acreditador de las Profesiones Sanitarias

Share This!

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Demuestra que no eres un robot *