Curso Taller de Fotografía Dental para Higienistas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Curso fotografía dental para higienistas
Curso fotografía dental para higienistas

Curso Fotografía Digital Dental

La fotografía digital se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier clínica dental que ofrece numerosas ventajas. Durante 8 horas, en este curso taller de fotografía digital dental aprenderemos a tomar fotografías, documentar y presentar los casos clínicos de una forma rigurosa y profesional.

Se realizarán prácticas y análisis de fotografías realizadas por los asistentes para corregir errores y comprender los secretos de la fotografía dental.

Objetivos del curso taller de fotografía dental:

 

Hacer que los asistentes puedan aprender lo sencillo que es hacer, archivar y ajustar fotografías realizadas con una cámara digital.

Técnicas, trucos y consejos para hacer mejores fotografías, opciones de mercado, equipos informáticos, software, etc.

 

Ponentes:

Marcel Martín Barceló

Fotografo profesional desde 1976. Desde 1995 trabaja con cámaras digitales. Primer formador de Fotolandia Dental. Marcel Martí ha dictado cursos en varios Colegios Odontológicos de España, así como en varios congresos. Colaborador habitual de varias universidades. UIC, USC, UB. Ponente habitual en Gaceta Dental sobre Fotografía.

Pere Roselló

Fotógrafo profesional y director de foto desde 2001. Formador de Fotolandia Dental. Colaborador habitual en los cursos de fotografía dental.

 

Contenido del curso taller de fotografía dental:

  1. Horas: 2 – Dominando la cámara.

Conocimiento del medio digital. Conocimiento de los componentes de una cámara. Que resolución emplear para cada una de las tomas fotográficas. Tratamiento y archivo de cámara. Visualización de fotografías intraorales. Consejos prácticos para realizar fotografías intraorales.

  1. Horas: 2 – Practica con tu cámara.Práctica con diversas cámaras. Para poder realizar esta práctica, cada uno de los asistente puede llevar su cámara si la tiene y poder sacarle el máximo provecho. El ponente llevará dos equipos, para que quién no tenga cámara pueda hacer la práctica.

Cada asistente podrá realizar una serie de fotos inicial, o la que más le interese, asesorado por los ponentes, para corregir posibles errores, tanto de posición respecto al paciente y del mismo, como de la toma fotográfica en sí misma.

  1. Horas: 2 – Iniciación a Photoshop.

Iniciación a Photoshop. Ver las herramientas que vamos a utilizar. Ajustes por niveles. Ajustes de luces y sombras. Reencuadres, sistemas de recortes con calidad. Ajustes de color por equilibrio de color y por corrección selectiva. Ajustes de saturación. Conversión blanco y negro. Herramienta parche. Herramientas de selección. Herramienta pincel (como utilizar pinceles). Máscaras de capa.

  1. Horas: 2 – Presentaciones eficaces.

Trabajo con capas de imagen. Trabajo con capas nuevas. Empalmar varias fotografías. Insertar elementos en una ortopantomografía. Estilos de capa para efectos especiales. Creación de plantillas por contenedores.

Nota:

Para asistir al curso sería conveniente que cada asistente podrá llevar su ordenador portátil con el programa de photoshop instalado en el mismo.

 

¿Dónde y Cuándo se realiza?

Lugar de celebración: COMC. Colegio de Médicos de A Coruña

Av. Salvador de Madariaga 66 – A Coruña

Fecha: sábado 11 de marzo de 2017

Horario: 10:00 – 14:00 y 15:30 – 19:30

 

¿Cuánto supone de inversión?

El curso supone una inversión de 200€.

Este importe puede ser BONIFICADO por la Fundación Tripartita – fundae.es

 

¿Cómo apuntarte?

Puedes apuntarte directamente aquí o llamando al teléfono 981 97 58 59.

¡Aprovecha esta oportunidad de formarte en fotografía dental!

Share This!

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Demuestra que no eres un robot *