12 marzo Día Mundial del Glaucoma

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
Dia Mundial Glaucoma
Dia Mundial Glaucoma

El término “glaucoma”, describe un grupo de enfermedades oculares que pueden conducir a la ceguera al dañar el nervio óptico. Es una de las principales causas de pérdida de visión y ceguera. Es lo que se pretende evidenciar con el Día Mundial del Glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad ocular que daña el nervio óptico cuyo factor de riesgo más importante es el aumento de la presión ocular y que puede causar una disminución de la visión progresiva e irreversible. El diagnóstico precoz es importante: puede prevenir que el paciente pierda visión.
El glaucoma no produce síntomas que alarmen. Generalmente, cuando el paciente empieza a notar las primeras dificultades visuales el daño producido por la enfermedad es significativa. La visión perdida por glaucoma no es recuperable.
¿Cuáles son sus síntomas?
El tipo de glaucoma más frecuente, que es el glaucoma crónico de ángulo abierto, carece de síntomas propios. El paciente no siente nada. En algunas ocasiones pueden aparecer molestias inespecíficas que no pueden atribuirse a la elevación de la presión intraocular. El diagnóstico precoz es fundamental, ya que el daño que genera el glaucoma es irreversible.

 

ASOCIACIONES.

ASOCIACIÓN DE GLAUCOMA PARA AFECTADOS Y FAMILIARES

La Sede Central : calle Daoíz y Velarde nº 28, bajo derecha
Alcalá de Henares (Madrid).
Oficina Sede Central: 918 895 889 (de lunes a viernes, de 10 a 14 horas).
E-mail: asociaciondeglaucoma@yahoo.es

Share This!