El Pacto de Contratación en las oposiciones al SERGAS: estudia que algo queda

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Siempre se dijo aquello de “oposita que algo queda”. Ahora, con el vigente Pacto de Contratación del SERGAS, queda más. Es importante tenerlo en cuenta y plantearse un último esfuerzo antes del examen.

Oposiciones Sergas
Preparate con Formantia: oposiciones online.

Las oposiciones del Sergas están a la vuelta de la esquina. Se prevé que los exámenes de las oposiciones se realicen a finales de abril – comienzos de mayo.
Si hace un tiempo has decidido que valía la pena preparar las oposiciones (sobre todo la convocatoria de junio de 2015) y has confiado en los resultados de tu esfuerzo, ahora que la fecha está próxima es el momento de reforzar esa decisión y redoblar esfuerzos para conseguir tu objetivo.
El Pacto de Contratación vigente establece que la nota del examen supone un 60% de la puntuación para optar a una plaza en el SERGAS. Es difícil, pensarás, porque la oferta es muy escasa, sin embargo este hecho no debe suponer una desmotivación. Por un lado, porque tú sólo necesitas una plaza y, por otro, porque sigues necesitando obtener un buen resultado debido a que esa nota también barema un 60% de la puntuación total para anotarte a las listas de contratación temporal del SERGAS.
Puedes consultar las preguntas frecuentes del Pacto en este enlace.
¿Por qué debes redoblar esfuerzos? Porque cuanto mayor sea tu nota, mayor será tu puntuación, es decir, si obtienes 70 puntos, esa será tu puntuación en ese apartado, por lo que cada décima cuenta.
Si eres de los que en oposiciones anteriores ha obtenido un buen resultado, tu objetivo es obtener una plaza, porque cuentas con toda la puntuación en el apartado de formación, recuerda que son 8 puntos, y con la puntuación debida a tu experiencia profesional. Si todavía no tienes esta puntuación, continúa formándote a través de cursos, si bien ya no te cuentan para esta OPE, si lo harán cuando se renueven las listas, estas se renuevan una vez al año. Recuerda que los cursos deben estar relacionados con tu ámbito de trabajo para que baremen y deben estar por el Sistema Acreditador de las Profesiones Sanitarias si los imparte una entidad privada (insiste en que lleven el anagrama CFC).

Si eres de los que se presenta por primera vez o el resultado de tu última oposición ha sido malo, tu objetivo será poder trabajar realizando sustituciones, es posible debido al gran peso del resultado del examen. Si consultas las listas de contratación de tu especialidad podrás comprobar que aspirantes que no cuentan con la puntuación máxima por experiencia profesional, al obtener buena nota, les ha supuesto acceder a puestos altos en la lista de contratación y les han permitido realizar sustituciones.
Te dejo el enlace.
Puede ser una motivación extra consultarlo en momentos en que necesites aliento y motivación.
Para terminar te dejo una frase de Jean de la Bruyere “No hay meta demasiado alta para quien se prepara para ella con paciencia” y ese eres tú.

Share This!

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus