El Pacto de Contratación en las oposiciones al SERGAS: estudia que algo queda

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Seguramente que alguna vez habéis escuchado por parte de algún familiar o amigo la típica frase que dice “Estudia que algo queda”, y a pesar de que suena como algo un poco genérico ahora mismo es una realidad inamovible y es que con el Pacto de Contratación del SERGAS, cada vez “queda” más.

Desde Formantia os recomendamos tenerlo en cuenta y os animamos a que llevéis a cabo un último esfuerzo antes del examen, y para convenceros hemos hecho este artículo, que sin duda es de obligada lectura para todo opositor y que estamos seguros que cuando acabéis os planteareis dar ese último empujón antes del examen, que puede suponer la diferencia entre obtener la plaza o quedaros a las puertas de conseguir vuestro puesto de trabajo en el Servicio Gallego de Salud

Establece que la nota del examen supone un 60% del total de la puntuación para optar a una plaza en el SERGAS. Seguramente estarás pensando en la dificultad que obtener una plaza supone, ya que la oferta es muy baja y en general la demanda alta, pero esto no debe suponer una desmotivación, porque por pocas plazas que existan alguien las va a tener que ocupar y, ¿Por qué no ibas a ser tu una de las que pasen a tener de una vez su plaza fija?

Además, debes tener muy presente que tu esfuerzo nunca va a ser en vano, ya que si no consigues alcanzar la nota requerida para optar a la plaza, la fase de oposición seguirá siendo un 60% de la nota, y por lo tanto esta sumará a tu puntuación total para anotarte a las listas de contratación temporal del SERGAS.

Sabemos que todo esto puede generar muchas dudas en tu cabeza, ¿Cómo puedo incluir toda mi experiencia y formación?, ¿Cómo me apunto a las listas de contratación por primera vez? ¿Qué sucede si no tengo ningún mérito para la fase de concurso? Pues la solución es fácil siempre puedes ponerte en contacto con nosotros o recurrir a otras entradas de nuestro blog en las que solucionamos  todas estas cuestiones.

A estas alturas seguramente ya estarás convencido de que es importante esforzarte al máximo, pero seguramente pensarás…

¿Quiénes se han creído estos de Formantia para pedirme a mi que me esfuerce?

Pues efectivamente no somos nadie para pedírtelo, pero si para recomendártelo, ya que, cuanto mayor sea tu nota en el apartado de oposición mayor será tu puntuación, ¿es lógico no?.
Con todo esto, solo queremos inculcarte la idea de que cada décima cuenta y que ni puedes ni debes dejarlas escapar.

Ahora mismo solo nos queda identificarte, es decir, queremos animarte en función de si ya eres veterano (te has enfrentado en alguna ocasión al proceso de concurso oposición) o si por el contrario es la primera vez que te presentas.

Si es la primera vez que te presentas a las oposiciones del SERGAS

O si el resultado de tu última oposición no fue todo lo bueno que esperabas…
Tu objetivo será trabajar realizando sustituciones, esto será posible debido al gran peso que tiene el examen en la nota final, pero para ello volvemos a repetirte lo mismo, debes esforzarte para conseguir toda la puntuación posible en este y así tener una buena posición en las listas.

Esto no es algo que nos estemos inventando, de hecho, si consultas las listas de contratación de tu especialidad, podrás comprobar como existen aspirantes que no cuentan con la puntuación máxima en la fase de concurso, y aun así han podido acceder a puestos altos en las listas de contratación, gracias a la obtención de una buena nota en el examen, permitiéndole esto realizar sustituciones y aumentando su experiencia profesional para seguir aumentando su puntuación en el apartado de concurso.

Por otra parte, si en el apartado de formación tampoco cuentas con todos los puntos posibles, no lo dudes, comienza ya a hacer cursos de formación baremables para la fase de concurso, es decir, que estén dentro de la oferta del Sistema Acreditador de las Profesiones Sanitarias (deben llevar un anagrama con las siglas CFC), en este apartado Formantia puede ser de gran ayuda ya que contamos con una amplia oferta de cursos CFC para mantener a todos los profesionales sanitarios a la vanguardia de su profesión.

Si ya te has presentado a las oposiciones del SERGAS con anterioridad...

Y además has obtenido un buen resultado, tu objetivo es obtener la plaza, directamente, y no debes conformarte con menos, ya que seguramente además cuentes con toda la puntuación en el apartado de formación (y si no ya sabes que tienes que hacer cursos CFC), y con todos los puntos posibles de experiencia profesional.

Formación

Recuerda que son 8 puntos del total, y como te decíamos antes no debes dejar escapar ni una décima, y menos de este apartado, y aunque los cursos que realices ahora no te cuenten para esta OPE, si lo harán cuando renueven las listas, dado que, estas se actualizan una vez al año.

Experiencia Profesional

Este apartado es fundamental en la fase de concurso, ya que cuenta un 70% de este apartado, es decir, 28 puntos de la nota total de la oposición, por eso en el apartado anterior incidíamos en la importancia de situarse en una buena posición en las listas de contratación, ya que cuanto mejor sea esta posición mayor será la posibilidad de realizar sustituciones, obtener contratos temporales, etc. Y por lo tanto sumarás un mayor número de meses a la experiencia profesional y aumentando la puntuación de este apartado.

Método Formantia

Confiamos que este post os haya convencido de la importancia de dar el máximo a la hora de opositar, y es que efectivamente tal y como os dijeron desde que decidisteis emprender este camino “Estudiad que algo queda”, y confiamos en que cada vez quede más y que desde Formantia podamos seguir acompañando a profesionales sanitarios a conseguir sus objetivos, y quién sabe, igual a la siguiente persona que le cambiamos la vida eres tú. ¿Te animas a unirte a nuestro Método Formantia?

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus