Formantia para opositores: estudia donde y cuando quieras.

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 3 Flares ×

Formantia para opositores: estudia donde y cuando quieras.
¡Aprovecha esta oportunidad!

Cuando empiezas a prepararte una oposición, la mejor estrategia es elegir una buena academia. Que sea presencial y online al mismo tiempo. Formantia, que siempre ha sido online, ahora es también presencial. Las ventajas se suman.

 

2017 es un buen año.

 

2017 es un buen año para preparar oposiciones a los servicios públicos sanitarios. En los últimos meses se ha publicado la Oferta Pública de Empleo de oposiciones por los Servicios Autonómicos de Salud de toda España. Y se van a convocar en breve. Así lo han anunciado los distintos organismos, entre ellos el SERGAS. Es el año en el que se prevé la convocatoria de oposiciones con más número de plazas desde hace mucho, mucho tiempo.

Por eso, es uno de los mejores momentos para prepararte y conseguir tú plaza. ¡Aprovecha esta oportunidad y prepárate con Formantia!

 

Pacto de Contratación del Sergas.

En Galicia, con el actual Pacto de Contratación actual, presentarse al examen es ya un requisito para acceder a una buena posición en las listas de contratación de muchas plazas del SERGAS. La puntuación en el examen es hoy día muy importante para acceder a un buen puesto en las listas de contratación. La puntuación también barema.

En definitiva, si quieres trabajar para la administración, es el momento de prepararse.

Según las distintas convocatorias, puntuarán algunos méritos como los siguientes:

  • Puntos por formación continuada acreditados. Deben estar acreditados por la CFC (Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias). Todavía estás a tiempo de conseguirlos.
  • Premios en Comunicaciones a Congresos. Esta puede ser una buena ocasión para intentar difundir los conocimientos y participar en la investigación. Seguro que muchos profesionales se animan a redactar artículos científicos y presentar las comunicaciones en los Congresos.
  • Puntuación del examen: nota de examen en la parte general y en la parte específica.

Cada una de estas áreas tiene una ponderación en el examen (todo suma, aunque de manera diferente), además de la experiencia profesional. En cada Comunidad pueden tener una baremación diferente, pero en todas se tiene en cuenta.

Llegados a este punto, hay cosas que no van a poder cambiar para este examen. Cada uno tiene las notas que tiene y la experiencia por los servicios prestados.

Pero aún estamos a tiempo de prepararnos para tener una buena nota en el examen y tener una buena posición en el baremo general.

 

Estamos a tiempo de conseguir hacer un 10.

 

Para ello, lo mejor es contar con un temario actualizado (y algunas cosas han cambiado desde las distintas convocatorias), con excelentes profesores y tutores, que por su experiencia profesional y docente consigan sacar lo mejor de los alumnos en la preparación de las oposiciones.

La tutorización y el ánimo es necesario mantenerlo a lo largo de toda la convocatoria, por lo que se hace muy importante disponer de buenos y comprometidos tutores.

La preparación de oposiciones online, combinada con las clases presenciales, creo que podrá ser de gran ayuda para muchos profesionales que se organicen para estudiar cuando quieran y desde donde quieran: con temarios actualizados permanentemente; estudiar con audios que refuercen lo que ya has estudiado; hacer test online que se corrigen en el momento y puedes conocer tus errores y mejorar; videoconferencias; etc. Además, con las clases presenciales grabadas que se pueden ver después.

 

Practica 2.000 test.

 

Una parte fundamental es la posibilidad de hacer muchos test, cuantos más mejor, porque son una forma fundamental de reforzar y repasar conocimientos y, sobre todo, de dominar la técnica de los test. De poco sirve conocer el temario si nos perdemos con las preguntas test y no las contestamos porque están redactadas de una forma complicada. Los modernos algoritmos de la plataforma de Formantia te permiten que se repitan las preguntas, que se cambien de orden y que se insista en los conceptos que has fallado. Así, en las siguientes ocasiones que haces el test, aciertas.

Realizar cursos acreditados CFC es una forma de garantizarse una buena posición en las listas y en concursos de traslados.

También pueden hacer cursos de formación continuada online y semipresenciales para mejorar la puntuación de su expediente. Tendrán que tener siempre en cuenta que solo puntúan si están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias (CFC).

 

La preparación online, combinada con la presencial, es una opción interesante.

 

Tienes los temarios actualizados, las clases grabadas y, sobre todo, un tutor que te contesta a todas las dudas que puedas tener. Además, como es online, los test que realices te los corrige la plataforma en el momento y los puedes hacer las veces que quieras.

Un aspecto importante de las oposiciones online es que los tutores pueden monitorizar tus progresos y dudas y dirigir tu preparación. Esto, que es imposible en un formato presencial, es una garantía de buena preparación.

Si decides aprovechar esta oportunidad y cambiar tu vida, recuerda que con la preparación online vivir lejos de una ciudad o estar trabajando, ya tiene solución. Evitas desplazamientos, estudias cuando y donde quieres y puedes hacer los test que quieras.

Share This!

About Eladio Candia

CEO Formantia - Instituto de Organización Sanitaria Ayudamos a los profesionales sanitarios a actualizar sus conocimientos y a preparar su oposición.

WebSite Facebook Twitter Google Plus

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Demuestra que no eres un robot *