Exceptuando los nombramientos de atención continuada o guardias en atención extrahospitalaria, el cómputo de los servicios prestados se efectuará por meses. Para eso, se calculará en cada epígrafe del baremo el número total de días y se dividirá entre 30, de tal modo que lo que se valorará en cada punto será el cociente entero, despreciándose los decimales.
En ningún caso, la suma de los servicios prestados con distintos nombramientos dentro de un mismo mes natural podrá valorarse por encima de la puntuación fijada para dicho período de un mes. En ningún supuesto, un mismo período de servicios prestados podrá ser objeto de valoración en distintos epígrafes del baremo. De igual manera, un mismo período de tiempo de servicios prestados no podrá ser objeto de valoración en más de una categoría o especialidad, o en varios servicios o unidades, tanto del mismo como de diferente centro.
Los servicios prestados con nombramiento de atención continuada o guardias en urgencias extra-hospitalarias, se computarán con el criterio de equivalencia de un mes completo por cada 130 horas trabajadas en dicho mes, o la parte proporcional que corresponda a la fracción. Si dentro de un mismo mes natural se realizaron más de 130 horas, solamente podrá valorarse un mes de servicios prestados, sin que el exceso de horas efectuado pueda ser aplicado al cómputo de servicios prestados en otro mes.