Pacto de contratación del SESPA. Puntos destacados.

Pacto de contratación del SESPA
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Estamos seguros de que más de una vez has tenido la necesidad de consultar el Pacto de Contratación del SESPA y te ha surgido alguna duda o no has entendido algún apartado.
Como a todos nos ha pasado eso en alguna ocasión, hoy os traemos un artículo en el que pretendemos disipar todas las cuestiones sobre este documento, para así poder aprovechar toda la información que contiene.

Por lo tanto, los principales puntos del Pacto de Contratación del SESPA son:

El ámbito de aplicación de este pacto de contratación abarca a quienes, reuniendo los requisitos exigidos en el mismo, figuren como demandantes de empleo ante el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

Régimen de prestación de servicios

Será de carácter estatutario, mediante nombramientos o autorizaciones temporales previstos en los respectivos Estatutos de Personal y demás disposiciones legales vigentes en cada momento.

Registros de demandantes de empleo ante el SESPA

El personal comprendido en el ámbito de aplicación de este pacto, figurará inscrito en un único Registro de Demandantes de Empleo ante el SESPA.

La inscripción será única durante el tiempo en que los interesados demanden empleo ante el SESPA. Esta demanda de empleo puede comprender una o varias categorías de personal estatutario, siempre que se reúnan los requisitos exigidos para cada una de ellas.

La inscripción será efectiva a partir del día 16 del mes siguiente al de la presentación de la solicitud.

Requisitos para la inscripción en el registro de demandantes de empleo del SESPA

Para la inscripción se exigirán los siguientes requisitos:

Común para todas las categorías estatutarias

  • Ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión de la titulación académica exigida en cada caso.
  • No estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las diferentes funciones relacionadas con el trabajo.
  • No haber sido separado mediante expediente del servicio, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas

Procedimiento de designación de candidatos

Para nombramiento interino en plaza vacante

Entre los demandantes de empleo que se encuentren en situación de alta o baja temporal, siempre y cuando esta baja temporal este motivada por un nombramiento distinto al interino en plaza vacante.

Para nombramiento eventual por inicio de nueva acción acordada en contrato programa

En el caso de inicio de nueva acción con propuesta de ampliación de plantilla, debidamente autorizada, siendo esta no aprobada de momento, la designación de candidato para la formalización de nombramiento se efectuará conforme se establece para el nombramiento interino en plaza vacante.

Para nombramiento de sustitución por vacaciones inmediatamente anteriores a la jubilación del titular

Si se produce este hecho la designación de candidato para la formalización de nombramiento se efectuará igual que en el caso del nombramiento de interino en plaza vacante.

Para nombramiento de sustitución por vacaciones distintas a las previstas en el apartado anterior

Se podrá efectuar una única oferta a un único demandante para el desempeño de todas las funciones que ocupasen los profesionales que están de vacaciones.

Para nombramiento de sustitución durante la ausencia del titular como consecuencia de una comisión de servicio

Si esto sucediese la designación del candidato para la formalización del nombramiento se efectuará de igual manera que se establece el nombramiento interino en plaza vacante.

Para nombramiento eventual de duración igual o superior a seis meses

Si los nombramientos de carácter eventual tienen una duración igual o superior a 6 meses, la designación del candidato se efectuará igual que en el caso de un nombramiento de interino en plaza vacante.

Para nombramiento de sustitución de duración igual o superior a un año

Si la duración de la sustitución es previsiblemente igual o superior a un año, la designación del candidato se efectuará igual que en el caso del nombramiento de interino en plaza vacante.

Registro de méritos y baremación de estos en el SESPA

El plazo para el registro de méritos se ha actualizado en la propuesta de mejora que han hecho a este pacto, que se publicará en un breve período de tiempo, este plazo se mantendrá permanentemente abierto de manera que los aspirantes podrán ir incluyendo sus méritos a medida que se van produciendo, para que, tras comprobar la documentación relativa a ellos, se actualice en la plataforma en los meses de abril y noviembre de cada año.

Procedimiento para la cobertura de puestos con especiales requisitos técnicos

En los puestos que se requiera que el solicitante tenga un perfil específico, la selección y designación de personal se efectuará mediante convocatoria pública llevada a cabo por la Gerencia del Área correspondiente.
La convocatoria debe publicarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en ella se establecerán los méritos específicos o conocimientos técnicos relacionados con la especialidad correspondiente. El Baremo General representará el 60% de la puntuación máxima y el 40% restante corresponderá a los méritos que se establezcan en la convocatoria en función de los requisitos del puesto de trabajo.

Trabaja en el SESPA de la mano de Formantia

Si tu objetivo es conseguir la plaza en el Servicio de Salud del Principado de Asturias no lo dudes más y cuenta con nosotros.

¿Por qué?

Porque gracias a nuestra especialidad en formación sanitaria online hemos desarrollado el Método Formantia.

¿En qué consiste?

Consiste en poner a disposición de nuestros alumnos los métodos más innovadores para que su experiencia de preparación de las oposiciones alcance la excelencia.

Entonces, ¿Quieres unirte a nuestro Método Formantia?