Preguntas frecuentes sobre el pacto de contratación del SESCAM

pacto de contratación del sescam
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Sabemos que plantearse optar a un trabajo en la administración pública es un doble reto: ya que además de preparar lo que es el examen en sí, tenemos que gestionar un gran número de papeles, registrarnos en diferentes plataformas, compulsar documentos, etc. Por eso os traemos este artículo con el que pretendemos despejar todas las incógnitas que pueda generar el proceso de acceso a un servicio de salud, concretamente al SESCAM que es el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

Las preguntas que frecuentemente se plantean los aspirantes en relación al pacto de contratación de este servicio de salud son:

Este pacto se dirige a todos los ciudadanos que quieran trabajar en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha.

¿Cuándo puedo inscribirme para participar en el SESCAM?

Nos podremos inscribir en cualquier momento del año ya que el plazo de presentación se encuentra abierto de forma permanente.

¿Qué tengo que hacer para participar en la bolsa de trabajo del SESCAM?

Para participar en la Bolsa de Empleo del SESCAM debemos registrarnos en la aplicación SELECTAque es el programa que el SESCAM pone a disposición de los profesionales para que puedan gestionar su información personal, laboral, etc.
Debemos obtener una clave de acceso, que nos permitirá registrar todos nuestros datos personales y méritos profesionales, además, en la misma plataforma podremos acreditarlos subiendo los títulos en formato pdf. o jpg. en los apartados correspondientes.

Una vez finalicemos este proceso debemos enviar la solicitud y obtener una copia registrada.

¿Cuándo puedo actualizar los méritos que he acreditado en la plataforma SELECTA del SESCAM?

Se podrán actualizar los méritos durante todo el año, pero si queremos que se nos computen para la siguiente convocatoria lo debemos hacer antes del día 31 de octubre anterior a la convocatoria.

¿En cuántas categorías puedo inscribirme?

Debemos presentar una solicitud por cada categoría o especialidad solicitada, podremos inscribirnos en un máximo de 5 categorías y/o especialidades profesionales

¿Qué debo hacer cuándo me inscriba por primera vez?

Cuando nos inscribamos por primera vez debemos registrar igualmente en la aplicación SELECTA todos nuestros datos: personales, académicos y profesionales y adjuntar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos necesarios, además de los títulos de los méritos alegados.

¿Qué méritos se valoran?

Podemos distribuir los méritos en cinco apartados:

  • Experiencia profesional
  • Formación
  • Docencia
  • Investigación
  • Otros méritos

La valoración de méritos se puede consultar en el pacto de contratación del SESCAM (en este enlace) y en los anexos de las convocatorias que se irán publicando.

¿Cómo se valora la experiencia profesional en la valoración de méritos?

En este pacto de contratación se ha llevado a cabo una de las demandas que mas repetían los profesionales, la valoración de la experiencia profesional por días de servicios prestados.

¿Cómo puedo acceder a los listados específicos de cada categoría?

Si queremos acceder a los listados específicos de cada una de las categorías y servicios, debemos acreditar documentalmente:

  • Mínimo tres meses de experiencia en el Servicio que se trate, dentro del Sistema Nacional de Salud.
  • En la categoría de enfermería será suficiente estar en posesión del título de especialista que sea adecuado para el puesto ofertado.
  • El SESCAM realizará de manera periódica cursos de formación, que serán requisito al a hora de estar incluidos en los listados. Tendrán preferencia para la realización de estos cursos los solicitantes con mayor puntuación en la bolsa general de la categoría correspondiente.
  • En enfermería, para acceder a las unidades de emergencias no medicalizadas (soporte vital con enfermería), será necesario acreditar un mínimo de dos años de experiencia en UVI-Móvil de emergencias.

¿Cuáles son los listados específicos de las diferentes categorías y servicios en el SESCAM?

Enfermería:

  • Salud Mental
  • Trabajo
  • Geriatría
  • Pediatría
  • Familiar y Comunitaria
  • Quirófano/Reanimación
  • Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos
  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica
  • Hemodiálisis
  • Urgencias
  • Banco de Sangre
  • Farmacia Hospitalaria y Unidad de emergencia no medicalizada (soporte vital con enfermería).

 

Auxiliar de Enfermería (TCAE):

  • Unidad de Cuidados Intensivos de Adultos
  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica
  • Quirófano/Esterilización, Hemodiálisis
  • Salud Mental
  • Urgencias
  • Farmacia Hospitalaria y Endoscopias

Trabajar en el SESCAM es más fácil con Formantia

Si tu objetivo es lograr el éxito profesional, no lo dudes más y únete a Formantia.

Con nuestro Método Formantia tendrás a tu disposición un temario que está en constante actualización y revisión, una plataforma en la que estudiar se convierte en un divertido pasatiempo y la libertad de estudiar a tu ritmo, ya que nosotros nos adaptamos a ti y a tus necesidades , así lo que conseguimos es crear una meta común; que te hagas con la plaza de trabajo que siempre has querido.

¿Cómenzamos?